¿Cómo limpiar el horno? Las mejores formas de lavarlo

El horno es uno de los electrodomésticos usados para la cocina que más suciedad acumula y en parte suele ocurrir por que es el que menos se limpia por costumbre. Cuando te dispones a limpiarlo te preguntas. ¿Por donde empiezo? Ves tanta comida cumulada y quemada que es una de las tareas más odiosas de la cocina.

limpiar horno

¿Cómo puedo limpiar un horno muy sucio o quemado?

Es una de las preguntas más repetidas, y es que es difícil de eliminar toda la suciedad acumulada durante tanto tiempo, por lo que te vamos a dejar los mejores consejos para dejar tu horno como nuevo.

En primer lugar debemos conocer los productos que podemos utilizar para su limpieza.

¡Limpia tu horno con limón, bicarbonato y vinagre!

Una de las mejores mezclas de limpieza para tu hogar, estos tres elementos forman un buen equipo, y es que puedes conseguir dejar casi como nuevo tu horno con esta perfecta mezcla.

Te enseñamos a preparar la mezcla para que puedas obtener los mejores resultados:

Prepara 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua y 3 de vinagre. Mezcla el vinagre poco a poco para que forme una espuma y con un paño o estropajo empieza a frotar y elimina los restos de comida.

El limón tiene la función de eliminar los malos olores, por lo que te recomendamos que después de cada uso enjuagues con un trapo el zumo de limón.

Limpiar el Cristal del horno ¿Cómo puedo hacerlo?

Para este proceso puedes utilizar los mismos productos que hemos utilizado en los pasos anteriores, ya que podrás eliminar los restos de comida de forma rápida y eficaz.

Si quieres un acabado mejor ya que el cristal es la zona que más a la vista está, puedes aplicar productos que aporten brillo al cristal por la zona del exterior, ten cuidado con la zona interior ya que si queda algún resto de algún químico puede mezclarse con la comida que puedas preparar posteriormente.

Escribe tu opinión