¿Cómo limpiar mi ordenador de virus? Limpiar pc gratis con y sin programas

Hoy en día existen muchas formas de limpiar un ordenador lento para hacerlo más rápido, con y sin programas, y no hace falta ser informático especializado para llevarlas a cabo. Hoy te vamos a enseñar cómo limpiar, eliminar, y proteger tu ordenador frente las amenazas de internet: Los virus y los malware. ¡Sigue leyendo!

Limpiar mi pc de las amenazas gratis y sin formatear el ordenador

En el momento en que un virus nos ha infectado el pc podríamos pensar que tenemos un gran problema, pero hoy en día existen varias técnicas y herramientas para evitar que el daño sea muy elevado, además de prevenirnos para futuras ocasiones.

Te vamos a enseñar varias técnicas, programas, y herramientas para no sólo eliminar los virus del pc, sino hacer que no vuelvan a entrar jamás.

Pero antes de nada, lo primero que se tiene que hacer es ejecutar el antivirus propio del sistema Windows el cuál está incorporado en todos los ordenadores que usen ese sistema operativo.

Para ello debes de ir al panel de seguridad y apretar en «Examinar ahora«.

limpiar malware de pc

Esto te permitirá detectar si existe algún virus en el ordenador, un sistema muy sencillo y efectivo de usar.

Eliminar los virus de mi windows 10 con Malwarebytes

Otra de las cosas que puedes hacer es limpiar los virus que le estén afectando al ordenador mediante un software de terceros, para ello una de las mejores opciones es entrar en la web de Malwarebytes y descargar de forma gratuita el programa.

limpiar pc con malwarebytes

Una vez lo hayas descargado e instalado simplemente tendrás que realizar una limpieza y el software localizará cualquier amenaza que haya instalada en el ordenador y la eliminará.

Eliminar los virus de mi MAC con Kaspersky

Una de las formas más eficientes de localizar virus y eliminarlos de cualquier ordenador es el software de Kaspersky, los cuales también actúan sobre Windows pero en dispositivos iOS son una pasada.

Es uno de los software de seguridad más probados y premiados del mundo y no es para menos, ya que son letales y garantizan una seguridad extrema, pero no es gratis, es algo que también debes de saber.

Limpiar pc sin programas y optimizar la velocidad

También es posible proteger tu ordenador o tu ordenador portátil de forma manual, sin terceros. Los ordenadores tienen funcionalidades internas que, con un poco de conocimiento informático y sin ser un experto podrás aplicar. Con esta información podrás limpiar el ordenador por dentro de forma fácil y efectiva.

Aumentar la velocidad del pc con CCleaner

Este software gratuito lo puedes descargar en su página oficial. Con él podrás eliminar los archivos pesados y la basura que queda dentro de tu navegador y de tu pc, una basura que tú no ves pero que está ahí y se va acumulando poco a poco con el uso del ordenador.

limpiar pc con ccleaner

Gracias a su trabajo el ordenador irá mucho más rápido que antes de ejecutar este software, además puedes ejecutarlo tantas veces como quieras, pero no abuses tampoco que no es necesario estar a 0 en todo momento, con pasarlo una vez cada mes sobra.

 

¿Cómo saber si mi computadora está infectada de virus o malware?

Hemos dado por supuesto que sabías que tu ordenador había sido atacado por un software malicioso pero quizás no lo sepas todavía, por eso vamos a darte algunos consejos por si te ayuda a averiguarlo.

Síntomas para saber si mi pc tiene un virus

  • Que aparezcan imágenes extrañas de repente en la pantalla del ordenador.
  • Que la bandeja del CD se abra cuando quiera sin previo aviso.
  • Que algún programa del ordenador se ejecute sin nosotros hacerlo.
  • Que el navegador empiece a abrir ventanas emergentes de repente.
  • Que nos salte publicidad repetidamente por el correo.
  • Pérdida total o parcial de archivos alojados en el ordenador.
  • Lentitud extrema del ordenador, incluso para abrir las tareas más fáciles.

Escribe tu opinión